Noticias Campo de Gibraltar
19 abril 2024
19 abril 2024

RESCATADOS 29 INMIGRATES FRENTE A COSTA BALLENA Y SON TRASLADADOS AL «CATE» DE SAN ROQUE

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Puerto América a los 29 ciudadanos marroquíes, todos varones, que han sido rescatados de la patera en la que viajaban por Salvamento Marítimo, tras ser avistados por una embarcación de la Guardia Civil frente a Costa Ballena (Chipiona).

 

La actuación de salvamento  ha sido dirigida por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cádiz, activando a las 5.48h de esta mañana a la Salvamar Suhail, la cual ha salido al encuentro de la patera y la ha remolcado hasta Puerto América, donde ha llegado a las 7.55h.

 

Tras ser recepcionados y recibir una primera asistencia por parte de Cruz Roja, han sido introducidos en un autobús de la Policía Nacional para ser trasladados hasta el CATE de San Roque donde se les prestará una asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja, además de realizarles las pruebas PCR.

 

En el CATE  permanecerán  hasta que los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyan  los correspondientes expedientes administrativos por infracción a la Ley Orgánica de Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

 

Una vez terminados todos los trámites y al no poderse materializar, por el momento, la devolución a Marruecos, las personas rescatadas serán derivadas a las ONG’s concertadas con el Gobierno de España  para su acogimiento y asistencia social.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.