Noticias Campo de Gibraltar
29 marzo 2024
29 marzo 2024

LA MANCOMUNIDAD OTORGA LOS VI PREMIOS DE LA COMARCA

Mancomunidad

La Mancomunidad reconoce con los VI Premios de la Comarca la trayectoria de 8 personalidades y colectivos

Los ganadores este año de la votación online han sido Cruz Roja Campo de Gibraltar, el Museo Cruz Herrera, Tugasa, el periodista Paco Campaña, el cineasta Alexis Morante, Teletronic, la kitesurfista Gisela Pulido y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural “Ágora”. La Mancomunidad ha otorgado también un Premio Especial a los sanitarios de la comarca.

 

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer este lunes, 1 de febrero, a los flamantes ganadores de sus VI Premios Comarcales, elegidos por votación popular de entre 24 candidatos en ocho categorías distintas: Labor Social y Solidaria, Labor Artística, Mérito en la Práctica Deportiva, Excelencia Empresarial, Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, trabajo en el ámbito de la Comunicación, Labor Cultural y a promoción y defensa de la Igualdad. Además, y al margen de la votación, la Mancomunidad ha otorgado este año un Premio Especial a los sanitarios del Campo de Gibraltar, por su “encomiable labor” durante todo este tiempo.

 

Han sido los propios campogibraltareños, quienes a través de su voto por Internet, han elegido a las personas, colectivos y entidades que, a su juicio, debían resultar merecedores, en las distintas categorías, de este reconocimiento, que premia su trayectoria, sus valores y su contribución al desarrollo y la imagen de la comarca. En total, durante el plazo de votación, se han contabilizado más de 14.000 votos.

 

Finalmente, los galardonados en esta VI edición de los Premios de la Comarca son Cruz Roja Campo de Gibraltar, en la categoría de Labor Social y Solidaria; el Museo Cruz Herrera de La Línea, en la categoría de Labor Cultural; la empresa pública Tugasa, en la de Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; el periodista Paco Campaña, en la categoría de Comunicación; el cineasta algecireño Alexis Morante, en la de Labor Artística; la empresa Teletronic S.A., ubicada en San Roque, en la de Excelencia Empresarial; la kitesurfista afincada en Tarifa Gisela Pulido, en la del Mérito en la Práctica Deportiva; y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural “Ágora”, de San Martín del Tesorillo, en la categoría de Labor Solidaria.

 

El acto de entrega de los galardones, cuando la situación lo permita

 

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha felicitado a los ocho ganadores por haber resultado merecedores de este reconocimiento popular, en una votación que, una edición más, ha estado “muy reñida” por los méritos que atesoraban todos los candidatos propuestos, en cada una de las categorías establecidas.

 

El presidente comarcal ha recordado que este año, por las medidas de seguridad a las que obliga la evolución de la pandemia de la Covid-19, no podrá celebrarse el acto público de entrega de galardones, que habitualmente se ha llevado a cabo en torno al 1 de febrero, Día de la Comarca, coincidiendo con la fecha fundacional de la institución. En este sentido, ha confirmado que el acto de entrega de los galardones se celebrará “cuando la situación sanitaria lo permita”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.