Noticias Campo de Gibraltar
28 marzo 2024
28 marzo 2024

EL CAPITÁN DEL «AM GHENT» COMPARECE ANTE LA JUSTICIA DE GIBRALTAR POR EL VERTIDO DEL 12 DE FEBRERO

El capitán del carguero Bulk Carrier «AM Ghent», el ciudadano indio A.M. de 43 años ha sido reclamado bajo fianza policial y acusado de los siguientes dos delitos, por lo que comparecerá mañana por la mañana ante la Corte de Magistrados de Gibraltar.

Los delitos que se le imputan  son los siguientes:

-Ser responsable, como capitán del buque, del vertido de hidrocarburos en aguas portuarias, en contra de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 47 del Reglamento portuario de Gibraltar.

-Dañar una zona de cría de animales de especies europeas protegidas, lo que va en contra de lo dispuesto en el artículo 17 T (1) (d) de la Ley de Protección de la Naturaleza.

Recordemos que el día 12 de febrero alrededor de las 6:50h, la Autoridad Portuaria de Gibraltar informaba que se había producido un vertido de petróleo procedente del buque Bulk Carrier, con bandera de conveniencia, llamado «AM Ghent» mientras hacía bunkering en aguas adyacentes a Gibraltar, en un espacio protegido por la red natura 2000.

La investigación se ha llevado a cabo junto con la Autoridad Portuaria, la Administración Marítima y el Departamento de Medio Ambiente, todos organismos de Gibraltar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.