Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

(2-1) ESPAÑA DERROTA A FRANCIA Y YA ESTÁ EN LA FINAL

La mejor España está de vuelta. Doce años después de la inolvidable final de 2012, que cerraba un triplete histórico, la selección volverá a una final de la Eurocopa tras derrotar a Francia con cinco minutos mágicos en el Múnich Arena.

Esta selección ya había demostrado que sabía jugar con todo en contra y, una vez más, ha destapado el tarro de sus esencias cuando más presión había, con dos golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo que valen toda una final.

Increíble lo de Yamal. A sus dulces 16, con el marcador en contra por un gol inicial de Kolo Muani, y con un estadio de 62.000 personas repleto, en una semifinal europea, y atacando ante un fondo abarrotado de aficionados franceses… decidió igualar la contienda con el gol de la Eurocopa. La puso en la escuadra y levantó a su equipo.

Hacía falta, después de un comienzo duro, con un gol de Kolo Muani de cabeza, sin marca, que desestabilizó los planes de esta espectacular España. Pero el tanto de Lamine hizo volar a los de De la Fuente.

Dani Olmo, el mejor ante Alemania, volvió loca a la defensa francesa. La mejor hasta hoy. Hasta que el ’10’ de la Roja hizo lo que quiso para marcar el segundo de los nuestros solo cinco minutos después de la obra de arte de Lamine.

2-1 y Francia noqueada. Pero no muerta. España se quedó a las puertas del 3-1 y se apretó el cinto para aguantar las embestidas de una Francia que no se iba a marchar así de la Eurocopa.

Los ojos se fijaron en Mbappé. La bestia gala, hoy sin máscara, metía miedo en cada arrancada, pero España se mantuvo firme. Firme con una defensa que no acusó las bajas por sanción de Carvajal y Le Normand. Una defensa en la que Jesús Navas y Nacho rayaron a gran altura, mientras que Laporte y un silbado Cucurella por los aficionados alemanes, consiguieron detener los embates de la física Francia.

Partido inolvidable, uno más, de esta selección española, que suma 6 victorias en 6 partidos, más que nadie en la historia de una Eurocopa, y que ya espera rival en Berlín, allí donde empezó todo, con una goleada a Croacia que nos abrió los ojos para ver las posibilidades que pocos veían en este equipo. Un equipo mágico que vuelve a hacernos soñar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.