El Algeciras CF ha conseguido in extremis un punto en Sanlúcar en el único derbi provincial que se jugará esta temporada en la Primera Federación.
Gran ambiente algecirista en las gradas de El Palmar que pronto vieron como los locales se adelantaban en el marcador, minuto 1, merced a un centro cerrado de Víctor Valverde que Colau remataba a placer tras despojarse con facilidad de su marca.
Un gol que sería lo único reseñable del primer tiempo ya que los albirrojos fueron incapaces de reaccionar y apenas generaron peligro en el área del Sanluqueño.
En el segundo tiempo los de Fran Justo salieron al ataque, con una múltiple ocasión en la que el disparo de Neco Celorio se marchaba directo a las manos del portero sanluqueño. El Algeciras aumentaba su ritmo un par de revoluciones, cambiando los papeles con respecto a lo visto antes del descanso y comenzando a dominar.
Una mejoría por parte de los albirrojos que se vería reflejada con una pena máxima favor, tras un claro agarrón a Javi Gómez en el interior del área. Diego Esteban fusilaba al centro para devolver la igualada en el minuto 55 a un derbi que se revolucionaría a partir de la expulsión de Luis Vacas. El Algeciras tendría más de media hora de superioridad numérica en El Palmar, en un duelo que cambió drásticamente de guion en apenas un cuarto de hora.
Los algeciristas se lanzaban a por la remontada en un contexto bastante favorable, en el que el avance del cronómetro sólo beneficiaba a los locales. Con remates de Rodrigo Escudero y Paris Adot que no encontraron puerta, los albirrojos incidían con mayor insistencia sobre la meta local. El Sanluqueño apenas mantenía la posesión mientras el Algeciras buscaba el tanto a través de continuos centros del área.
Pese a ello y cuando parecía que el derbi se decidía entre el empate o la posible victoria albirroja, el Algeciras, tras un grave regalo defensivo, cedía nuevamente la ventaja a los locales. Víctor Valverde en el minuto 75 cabalgó hasta el mano a mano con Iker Venteo para poner a los sanluqueños otra vez por delante en el marcador.
La falta de ocasiones en los últimos minutos parecía decantar el partido para los locales, pero en el tiempo de descuento, Manín aparecía para salvar los muebles de un partido imposible de predecir tras un remate de ‘nueve puro’ a un buen centro de Paris Adot. La inercia algecirista buscó la machada sin éxito, en un mal encuentro donde rozó una imperdonable derrota en un contexto inmejorable.