Noticias Campo de Gibraltar
27 noviembre 2022
27 noviembre 2022

500 AFICIONADOS SE MANIFIESTAN EN ALGECIRAS CONTRA EL ABANDONO DEL GOBIERNO AL MUNDO TAURINO

Unos 500 aficionados a los toros se han manifestado en Algeciras para protestar contra el abandono del Gobierno Central al mundo taurino y su falta de ayudas durante esta pandemia.

De esta manera los aficionados del Campo de Gibraltar se sumaban a otras manifestaciones convocadas en diversas ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga y Córdoba, bajo el lema “Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos cultura”, en defensa y apoyo de la fiesta de los toros como tradición, cultura y actividad económica.

En Algeciras, la marcha había sido organizada por los toreros algecireños Rafael Limón y José María Soler, discurriendo en perfecto orden y civismo desde la plaza de toros de Las Palomas hasta la puerta de la peña Miguelín.

Entre los asistentes se encontraban los conocidos toreros Ruiz Miguel, Salvador Vega y David Galán, junto al ganadero Salvador Gavira y los miembros del equipo de gobierno de Algeciras, Jacinto Muñoz, Juani Cid, Javi Ros y Jorge Juliá.

La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de Aurelio López, coordinador de la Fundación del Toro de Lidia de Málaga y Agutín Pérez Sendino, siquiatra y aficionado, en el que quedaban reflejados los motivos de la protesta contra el Gobierno y la defensa del mundo taurino.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.