Noticias Campo de Gibraltar
29 noviembre 2020
29 noviembre 2020

500 AFICIONADOS SE MANIFIESTAN EN ALGECIRAS CONTRA EL ABANDONO DEL GOBIERNO AL MUNDO TAURINO

Unos 500 aficionados a los toros se han manifestado en Algeciras para protestar contra el abandono del Gobierno Central al mundo taurino y su falta de ayudas durante esta pandemia.

De esta manera los aficionados del Campo de Gibraltar se sumaban a otras manifestaciones convocadas en diversas ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga y Córdoba, bajo el lema “Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos cultura”, en defensa y apoyo de la fiesta de los toros como tradición, cultura y actividad económica.

En Algeciras, la marcha había sido organizada por los toreros algecireños Rafael Limón y José María Soler, discurriendo en perfecto orden y civismo desde la plaza de toros de Las Palomas hasta la puerta de la peña Miguelín.

Entre los asistentes se encontraban los conocidos toreros Ruiz Miguel, Salvador Vega y David Galán, junto al ganadero Salvador Gavira y los miembros del equipo de gobierno de Algeciras, Jacinto Muñoz, Juani Cid, Javi Ros y Jorge Juliá.

La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de Aurelio López, coordinador de la Fundación del Toro de Lidia de Málaga y Agutín Pérez Sendino, siquiatra y aficionado, en el que quedaban reflejados los motivos de la protesta contra el Gobierno y la defensa del mundo taurino.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.