Resaltan la pasividad del alcalde de la localidad, Miguel Alconchel, y proponen iniciativas e incentivos al sector empresarial para la creación de nuevos puestos de trabajo
En relación con el inminente cierre de la central térmica de Los Barrios y el inicio de la implantación del nuevo parque eólico, Celia Fuentes, coordinadora del grupo Vox Los Barrios mostraba su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que esta situación va a generar en el futuro inmediato.
¨Teniendo muy claros los beneficios a nivel medioambiental para la comarca, nos encontramos con una situación que va a afectar a más de doscientas familias del municipio, a la vez que el parque eólico solo va a generar unos veinte puestos de trabajo permanentes.
El alcalde y el equipo municipal han expresado su intención de trabajar en que la transición sea lo menos traumática posible pero no vemos ninguna medida concreta y efectiva puesta en práctica por el momento. La falta de iniciativa en aspectos clave, como incentivos a las empresas de nueva creación que quieran tener su actividad en el municipio o cursos de reciclaje efectivos que resulten en una vuelta al mercado laboral satisfactoria de los trabajadores que quedarán en el paro es preocupante”.
“Echamos en falta en el municipio un mayor dialogo entre el sector empresarial y el ayuntamiento, que en un momento clave como este, en el que a los efectos de la pandemia se va a sumar un descenso aproximado del 20% en los ingresos para las arcas municipales, la pasividad de Miguel Alconchel es preocupante”, concluía la portavoz del grupo Vox Los Barrios.