El conjunto de Miki Ortega trabajó más de lo esperado para derrotar a un rival que vendió cara su piel en el Juan Carlos Mateo.
La salida fue en tromba de los algecireños que metían una marcha más en el acelerador desde el principio y conseguían terminar el primer cuato con 8 puntos de ventaja en el marcador (23-15).
Sin embargo los visitantes se engancharon al partido y redujeron esa desventaja hasta un 28-26 mediado el segundo periodo que obligaba al técnico del CBA a parar el partido para reajustar la defensa. Un triple de Berni García desde la esquina volvía a dar mando en plaza a los locales que se marchaban con sensaciones dispares a los vestuarios (37-32).
Nuevamente el tercer cuarto volvía a darle al cuadro de Algeciras una renta por encima de los diez puntos (51-37, m.24) tras dos triples consecutivos llegando a alcanzar la máxima del encuentro con un +17 tras una canasta sobre la bocina de El Hadji Ngom (64-47, final del tercer cuarto).
Ahí vino el peor enemigo del CBA, la relajación. El equipo de El Pinar fue picando piedra en un último periodo que no gustó nada al entrenador de casa y, a pesar de que la victoria no peligró en ningún momento, la ventaja obtenida en el partido se desvaneció hasta los siete puntos que campearon al término del choque en el marcador (78-71).
Romar Reid con 22 puntos (5/8 en triples) y Mark Mensah con 18 puntos y 12 rebotes fueron los más destacados en los locales. Sea como fuere, primer mes de liga inmaculado para los algecireños que siguen en la cabeza de la clasificación junto a Jaén Paraíso Interior FS y Baloncesto Tíjola.











