Noticias Campo de Gibraltar
29 marzo 2024
29 marzo 2024

EL INCENDIO FORESTAL DE ESTEPONA CALCINA EL «LAGUNA BEACH», ADEMÁS DE AFECTAR AL KEMPINSKI Y A UNAS 30 VIVIENDAS

 

Un incendio forestal se ha declarado este sábado en las inmediaciones del paraje del río Padrón en Estepona, calcinando el conocido centro comercial y de ocio «Laguna Beach», además de afectar a una treintena de viviendas y al hotel de lujo Kempinski, todos los cuales han sido obligados al desalojo.

 

En estos momentos el incendio está perimetrado y controlado, contando con efectivos de Bomberos, Policía, Protección Civil e Infoca desplegados en la zona.

 

Según informan desde la cuenta de Twitter del propio Infoca, se han desplazado un total de tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).

 

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, también  está ofreciendo información a través de su cuenta de Twitter, confirmando que de momento no hay daños personales que lamentar, según confirman también desde el 112, aunque los bomberos están rastreando en estos momentos las zonas evacuadas del Laguna Beach por si hubiera alguien atrapado o herido en las instalaciones.

 

La carretera A-7 ha sido cortada en diversos momentos debido a las llamas que han llegado a cruzar la autovía de norte a sur.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.