Gran decepción ha causado en toda la comarca, la pequeña cantidad destinada en los Presupuestos Generales del Estado del 2.021 para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, tan solo 36 millones. Una obra fundamental para el progreso del Campo de Gibraltar que una vez más se ve relegada por el Gobierno de España.
Para el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, estos son los peores presupuestos para la comarca de toda la democracia.
“Nos quieren quitar el pan de la boca, nos quieren quitar el pan de nuestros hijos y nuestros nietos. Nos quitan lo que no nos daban y, encima aumentan la ayuda a quienes compiten con nuestra comarca”.
“Nos han tenido engañados, con el plan especial del Campo de Gibraltar, con 1000 millones desde el año 2018, que se podrían invertir porque eran partidas ya presupuestadas por el Ministro de Hacienda Montoro. No se ha invertido y lo que nos dicen que se va a invertir es peor y menor que nunca”.
Landaluce ha querido señalar el reparto desproporcionado, con respecto a las infraestructuras ferroviarias dentro de los corredores mediterráneo y Atlántico y la red Ten-T, como diferencia entre zonas de España, la Comunidad Valenciana tiene un presupuesto de 212 millones, Cataluña, 320 millones, Teruel 57 millones y el País Vasco 300 millones; en cambio a nosotros nos destinan sólo 36 millones de euros.
Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha convocado un nuevo Consejo de Alcaldes para que “con una voz única” los representantes políticos de la comarca reclamen una mayor dotación económica en los PGE, acorde a las actuales y reales necesidades del Campo de Gibraltar e insten a los diferentes grupos políticos a la presentación de enmiendas al borrador presentado por el Gobierno para exigir una apuesta firme por nuestra comarca.











