Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

Presentado el cartel de la próxima Semana Santa algecireña

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, han presentado esta tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña 2020, que recoge una fotografía del Palio del Buen Fin a su paso por el Parque María Cristina, obra de Daniel Gil.

La presentación se ha desarrollado en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de Algeciras donde también ha estado presente el Vicario Episcopal en el Campo de Gibraltar y a su vez pregonero de la Semana Santa, Juan José Marina, que recibiría las tradicionales tapas del pregón.

También sería distinguida con la Palma Cofrade la Policía Local de Algeciras, por su entrega y colaboración en la brillantez de los desfiles procesionales.

El alcalde de Algeciras ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, para poder disfrutar durante esta Semana Santa, la cual “engrandece la imagen de la ciudad y la sitúa como un referente en Andalucía”.

Por parte del Ayuntamiento en este año 2020, Landaluce ha explicado que sigue trabajando en el desarrollo e implantación de la segunda fase de la carrera oficial que consistirá en las sillas en el interior de la Plaza Alta así como unas vallas por la Calle Convento.

Asimismo el alcalde, que recordó las grandes efemérides que celebrarán durante este año nuestras Hermandades, puso en valor especialmente el trabajo que desarrollan las Juntas de Gobierno de las Cofradías algecireñas en el ámbito social en la ciudad. Además, destacó que este año “se va a producir un hito en la ciudad” de cara a que, por primera vez, la unidad de Regulares de Ceuta acompañará a la Hermandad del Ecce-Homo el próximo miércoles santo, de esta manera, se vuelve a crear un vinculo nuevo de la ciudad de Algeciras con una unidad del ejército, como ya se vivió el año pasado con el tercio Duque de Alba de la legión en el lunes santo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.