El ahora detenido exigía que se le trasladara al hospital para unas pruebas médicas amenazando e insultado al personal facultativo
En cuestión de pocos meses los sanitarios han pasado de ser héroes a villanos, al menos para una parte de la población que comienza a vivir con hartazgo una situación que les arrastra al infortunio y que ya no son capaces de identificar al verdadero culpable de la pésima gestión de nuestros gobernantes, ensañándose con los sanitarios de primera línea.
En un episodio cada vez más frecuente en nuestro país, la Guardia Civil detuvo ayer en Los Barrios a un hombre de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario después que amenazara a un médico del Centro de Salud de esa localidad.
El ahora detenido acudió en la tarde de ayer al Centro de Salud de la localidad de Los Barrios, irrumpiendo en plena consulta con actitud violenta y agresiva, exigiendo que se le derivase al hospital facultativo para que le realizasen pruebas médicas por un dolor de cabeza que presentaba.
El médico de urgencias en ese momento, tras una valoración médica no ve procedente su traslado al hospital clínico por un leve dolor de cabeza.
Tras la negativa del médico a trasladarlo al hospital clínico, comienza a dar golpes en la mesa a la vez que insulta y amenaza de muerte y con agredirle dentro y fuera del Centro de Salud si no lo deriva de inmediato al hospital.
Una vez son puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se iniciaron las gestiones tendentes para la localización y detención del presunto autor, la cual se produjo esa misma tarde.
Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.