La Policía Nacional ha intervenido en una nave industrial de Málaga una embarcación semisumergible preparada para el tráfico de drogas en el Estrecho. La embarcación intervenida, que ha sido trasladada a Guadarranque, en San Roque, tiene unas dimensiones de nueve metros de eslora, tres de manga y tres de calado, con capacidad para transportar hasta dos toneladas de droga.
El comisario general de la Policía Judicial, Rafael Pérez; el comisario jefe de la UDYCO central, Santos Bernal; el subdelegado del gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; y el comisario provincial de Cádiz, Antonio Rodríguez, informarán este viernes 12 de marzo, en Guadarranque, en San Roque, sobre la macrooperación que ha permitido desmantelar una organización internacional dedicada a producir, adulterar y distribuir sustancias estupefacientes.
Como se recordará ya en el año 2019, en las costas de Galicia, se detuvo también a otro narcosubmarino con tres tripulantes a bordo que transportaba tres toneladas de cocaína.











