La joven cantaora María Terremoto ofreció anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque una faceta distinta de su arte, y desgranó ante el numeroso público asistente un espectáculo en el que no faltó el quejío flamenco, pero en el que la mayoría de los temas eran canciones de autor como la archiconocida “La gata bajo la lluvia”. La jerezana se enfrentó a este difícil repertorio con el único acompañamiento del piano de sevillano Alejandro Cruz.
En su recital “Canciones para una cantaora”, María Terremoto reinterpreta temas reconocidos de artistas y compositores como Alejandro Sanz, Raphael, Rocío Dúrcal, Fernando Terremoto o Manuel Alejandro, dándoles una visión muy personal y, en ocasiones, muy flamenca.
María Terremoto es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”.
Con apenas 16 años, María Terremoto se ganó el respeto y la admiración de prensa y aficionados en la XIX edición de la Bienal de Sevilla, lo que le valió el Giraldillo Revelación.











