Noticias Campo de Gibraltar
16 enero 2026
16 enero 2026

SE CONSTITUYE EN PUENTE MAYORGA UNA PLATAFORMA EN CONTRA DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA QUE RECHAZÓ LA LÍNEA

*La plataforma “El Puente por su futuro” dice que la alternativa de la subestación en Puente Mayorga (San Roque) afectará a los vecinos que han sido ninguneados nuevamente por cuestiones políticas

*Soportamos una «tela de araña » de Torres de Alta Tensión proveniente de 6 grupos de Energía Eléctrica de Ciclo Combinado de 400 Mgw cada una, otras subestaciones de la industria petroquímica y una petrolera que destila 16 millones de Tn de barriles de crudo al año

Nace una plataforma ciudadana en Puente Mayorga, San Roque (Cádiz), para luchar contra la subestación que Red Eléctrica Española  pretende instalar junto al Arroyo de Los Gallegos, a 50m de la población.

La Plataforma “El Puente por su futuro” empieza su andadura contra la subestación eléctrica, pero no descarta tomar iniciativas en defensa de la población “Puenteña”.

Ante el cambio de ubicación de la subestación planteada por el Desarrollo de la RDT de Energía Eléctrica Periodo 2021-2026 y la Resolución 2897 de 11 de febrero de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, «Península-Ceuta», solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas de Puente Mayorga (Cádiz) y Virgen de África (Ceuta) y su inclusión en el régimen retributivo de inversiones singulares con características técnicas especiales, la plataforma “El Puente por su futuro” dice que la alternativa de la subestación en Puente Mayorga (San Roque) afectará a los vecinos que han sido ninguneados nuevamente por cuestiones políticas.

Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al “Desarrollo Energético” que necesita esta comarca y Ceuta.

La Ciudad Autónoma  puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante.

Soportamos una «tela de araña » de Torres de Alta Tensión que proveniente de 6 grupos de Energía Eléctrica de Ciclo Combinado de 400 Mgw cada una , otras subestaciones de la industria petroquímica, una petrolera que destila 16 millones de Tn de barriles de crudo al año,… Hemos pagado un  “peaje ambiental y de salud” considerable, que ha desagairrado  a la población .

Esta Plataforma no va a permitir que Puente Mayorga siga siendo la “cenicienta” del Campo de Gibraltar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.