El Gobierno de la Junta de Andalucía solicita al Gobierno de España que garantice los accesos al Hospital de La Línea (SAS), bloqueados desde anoche por el corte de la carretera como consecuencia de la huelga indefinida del sector del metal. Según la administración regional, esta situación está provocando situaciones delicadas como operaciones programadas que han tenido que ser canceladas o mujeres de parto que no llegan al centro.
En un comunicado oficial, la Junta de Andalucía describe la situación que se vive en el Hospital Comarcal de La Línea donde los profesionales sanitarios acumulan horas de guardia seguidas, al no poder llegar los relevos debido al colapso de la carretera y se están cancelando operaciones por la imposibilidad de acceder de los cirujano. Además, asegura la Junta que mujeres de parto no consiguen acceder al centro y ha habido que enviar ya una ambulancia a una parturienta para que diera a luz en ella.
«Consideramos que el Gobierno de la nación tiene que tener previstas estas situaciones y garantizar los accesos al centro sanitario», termina el comunicado.











