Noticias Campo de Gibraltar
3 abril 2026
3 abril 2026

ALUMNOS DE FOTOGRAFÍA DE LA ESCUELA DE ARTE EXPONEN ESTE VIERNES UN TRABAJO SOBRE LA OBRA TEATRAL DE LORCA

Este viernes 4 de febrero apartir de las 10.15h, el alumnado de 2º de Fotografía de la Escuela de Arte Algeciras, pertenecientes al módulo de proyectos, llevarán a cabo una exposición fotográfica que recorrerá la obra teatral del autor granadino Federico García Lorca.

Un viaje por cinco de las obras más destacadas del autor: Así pasen 5 años, La zapatera prodigiosa, Mariana Pineda, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre., donde podréis encontrar temas como el amor y el desamor, la muerte, el deseo, la pasión y la frustración; y simbología como la luna, la sangre o el agua.

En esta exposición se da especial importancia al papel de la mujer. Mujeres que desafían las normas, rompen su silencio y exponen sus deseos, miedos y emociones. Para acercarnos a la estética lorquiana nos hemos servido de la teatralidad de los personajes, el estilo pictorialista y recursos técnicos como el claroscuro o la clave baja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.