Vecinos de la barriada de San Bernardo de La Línea piden la revisión de las farolas. Si bien es cierto que se cambió la luminaria de las mismas para hacerlas más eficiente, se podría haber aprovechado para comprobar el estado de las mismas.
El problema principal serían los orines de los perros, las farolas llevan sufriendo muchos años este inconveniente, además del paso de los años por las condiciones climáticas.
Los vecinos reclaman por parte del Ayuntamiento una regularidad en la revisión de las mismas. Algunas presentan un mal estado evidente y éstas crean inseguridad en los vecinos.
Las bases aparecen bastante dañadas, una incidencia que se puede agravar con los aguaceros que afectarán a su estabilidad. La humedad provoca que se oxide, a lo que hay que sumar los orines de los perros. El 70 u 80% del problema es por las meadas de los animales que no se limpian como es debido.
Es cierto que las micciones de los animales son corrosivas y, por lo tanto, provocan daños en elementos metálicos como pueden ser las farolas y otros elementos. Es por lo que, entre otros motivos de civismo, debemos «aconsejar» a los propietarios de perros que, cuando los saquen a pasear, lleven una botella de agua para limpiar los orines de animales y así disolver la meada.
Es necesario actuar de forma urgente para no tener que lamentar accidentes ya que hay zonas, sobre todo en núcleos cerca del mar, donde hay instalaciones con muchos años y deterioradas.











