La ciudad de Algeciras se ha despertado esta madrugada por la estridente alarma sonora de un buque, presumiblemente el CMA CGM ANTOINE DE ST EXUPERY, que desde las 5:45h ha estado sonando durante 25 minutos aproximadamente en las inmediaciones del puerto de Algeciras.
Según nos apuntan desde la Federacion de Asociaciones Vecinales de Algeciras, FAPACSA, estas señales de alarma, que han alcanzado a toda la ciudad aunque han sido especialmente fuertes en la zona de San García, indican una «maniobra de abandono del buque» ya que consistían en 7 pitadas cortas y una larga. En esta maniobra, la tripulación al completo se debe reunir en el punto de reunión del barco con el traje de supervivencia para a continuación seguir las directrices del capitán.
En un principio se pensó en algún problema serio: incendio, hundimiento, choque, porque para unas maniobras se estima que fue demasiado tiempo.
De momento no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de Capitanía, aunque todo apunta a un fallo en los mecanismos que regulan los protocolos de seguridad del barco de la compañía CMA CMG.

La propietaria del buque, CMA CGM S.A. es una empresa naviera y de transporte de contenedores francesa, dirigida por Jacques Saadé. Es la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores. Opera 200 rutas marítimas entre 400 puertos de 150 países.











