Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

ALCULTURA PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA «DIOS BENDIGA A TINY TIM» DE LA COMPAÑÍA «LA TARARA»

Este fin de semana, Box Levante – Centro escénico del Estrecho, el espacio de artes escénicas contemporáneas del Campo de Gibraltar, prosigue con su ciclo de programación centrado en las «nuevas dramaturgias».

El sábado 18 a las 20:00 y el domingo 19 a las 19:00 se podrá ver en sus instalaciones a base de contenedores la obra Dios bendiga a Tiny Tim, de la compañía andaluza La Tarara. La pieza es un homenaje a la figura de Tiny Tim, famoso cantautor estadounidense que alcanzó la fama a finales de 1960 por su característica voz en falsete y atípica personalidad. A pesar del desprecio de sus padres y las burlas de sus compañeros. Tiny está dispuesto a triunfar como cantante. Por un golpe de suerte termina apareciendo en un famoso late night, convirtiéndose en una gran estrella, a pesar de su extravagante aspecto físico y su comportamiento.

La Tarara se crea en 2011 de la mano de tres actores y un escenógrafo procedentes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, con el deseo de explorar nuevas fórmulas en las artes escénicas, así como de realizar espectáculos que engloben la danza, el canto y la interpretación desde una mirada fresca e inusual.

Han sido reconocidos por sus espectáculos en festivales nacionales e internacionales, obteniendo el premio al mejor espectáculo en el FITU de la Ciudad de México y el ITSELF Festival de Varsovia en 2015, donde además se les premió como mejores actores y mejor diseño de iluminación. Recibieron la nominación a “Mejor compañía” por El niño Adefesio en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz en 2016 y se alzaron con el “Premio Revelación” en los Premios Escenarios de Sevilla en 2018.

Alcultura se encuentra en los contenedores rojos de la dársena de El Saladillo, junto al Real Club Náutico de Algeciras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.