Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

VERDEMAR EA DENUNCIA LOS FONDEOS DE BUQUES QUE INVADEN LA ZONA DE PROTECCIÓN DE LAS MARISMAS DE PALMONES

Verdemar EA ha denunciado estos hechos ante el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras:  «Se están invadiendo cada vez con más frecuencia el ZEC de las Marismas de Palmones, haciendo bunkerig fuera del fondeadero bravo y dentro de la zona protegida».

Estos fondeos de buques para hacer avituallamiento de combustible están provocando daños en los fondos marinos y sus hábitats.

En el día de ayer jueves, los buques EEMS STREAM General Cargo Ship, IMO 9559638 y BAHIA LEVANTE Bunkering Tanker, IMO 9941166 estuvieron haciendo trasiego de combustible todo el día fuera del fondeadero bravo.

Los garreos y borneos de las anclas cuando los buques hacen bunkering, pueden estar impactando con las praderas de fanerógamas como la  Zostera noltii, alga que se encuentra  en el Paraje Natural Marismas del río Palmones. Es frecuente ver algas arrancadas en las playas de Palmones y El Rinconcillo.

Estos hechos pueden infringir el Decreto 221/2013, de 5 de noviembre, por el que se declaran zonas especiales de conservación las Marismas del río Palmones (ES6120006) y el Estuario del río Guadiaro (ES6120003), se amplía el ámbito territorial de los parajes naturales Marismas del río Palmones y Estuario del río Guadiaro y se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los citados espacios naturales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.