Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

226 OBRAS COMPITEN EN EL III CERTAMEN LITERARIO «MANUEL FERNÁNDEZ MOTA – BAHÍA DE PAPEL»

Un total de 226 obras llegadas desde distintas partes del mundo compiten en la tercera edición del certamen literario “Manuel Fernández Mota – Bahía de Papel”, que organiza el Ayuntamiento de Algeciras, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Todos los trabajos cumplen con lo establecido en las bases, que contemplan la obligatoriedad de estar escritos en castellano, y abarcan los géneros de narrativa, poesía y ensayo.

El premio consiste en la edición y difusión de 500 ejemplares de la obra ganadora, y la entrega de doscientos cincuenta ejemplares a la persona en quien recaiga este galardón literario de carácter internacional, con el que se recuerda, se reconoce y se homenajea desde su Algeciras de adopción al escritor y poeta malagueño.

El jurado está presidido honoríficamente por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y compuesto por Paloma Fernández Gomá, Juan Emilio Ríos Vera, Rubén González y Lourdes Millán, todos ellos escritores y miembros de importantes organismos y colectivos culturales como el Ateneo “José Román” de Algeciras la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía o la Universidad de Salamanca, y su fallo se dará a conocer en fechas próximas.

Destacar que a este certamen, han llegado trabajos procedentes de todo el mundo, especialmente de países sudamericanos, y de lugares como Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, sin olvidar al Campo de Gibraltar y otros puntos de la geografía española.

Recordar que la obra ganadora del segundo Certamen de Literatura “Manuel Fernández Mota” fue el poemario “Alguien a quien he olvidado” del escritor ecuatoriano Isaac Freire.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.