*La delegada de Hacienda, María Solanes, resaltó la apuesta de este presupuesto por los grandes proyectos y el trabajo que actualmente se hace en el del 2024 para dar continuidad a los mismos
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha explicado que “en el pleno del viernes damos un paso muy importante para la ciudad ya que el Presupuesto Municipal de 2023, y todos los grandes proyectos que este conlleva, van a ser definitivamente aprobados.
En este sentido, la responsable de Hacienda ha destacado que “Algeciras no puede dar un paso atrás, y gracias a estas cuentas podemos seguir mirando hacía el futuro, trabajando en todas las barriadas y cumpliendo con los algecireños una vez más. Ya estamos trabajando en las cuentas del 2024 para dar continuidad a los sueños y proyectos que el alcalde está liderando en la ciudad”.
Asimismo, la delegada ha destacado que “también llevamos a aprobación la Cuenta General que tiene un superávit y un remanente de Tesorería positivo que nos va a permitir llevar a cabo más inversiones y proyectos”.
En concreto, Solanes se ha referido a la importancia del aumento de las plazas de Policía Local con 63 plazas; el proyecto de regeneración y transformación como el llano amarillo y la avenida Virgen del Carmen; las obras en la ciudad como la calle Hortensia, San José Artesano o Rinconcillo; la puesta a punto y mantenimiento de los centros educativos, cumpliendo el compromiso de pintar dos veces por año o la mejora en el Parque del Centenario, entre otros.
Con respecto a las alegaciones presentadas, la delegada ha explicado que “el PSOE ha hecho 25 propuestas, algunas de ellas sin sentido, y que no cumplían los requisitos de la Ley de Hacienda Locales para calificarse como alegaciones propiamente dichas y por ello han sido desestimadas por los técnicos municipales de Intervención, Tesorería y por Secretaria General”.
Finalmente, la teniente de alcalde ha afirmado que “durante el año 2023 hemos enfrentado por primera vez la rebaja de la deuda municipal, además de seguir pagando en fecha a los proveedores, atendiendo las nominas de los empleados municipales de forma puntual y cumpliendo con los compromisos de gastos y sin subir impuestos o despilfarrando el dinero público como en gobiernos anteriores. Somos responsables y nos tomamos muy en serio la gestión de los intereses de los vecinos, vivan donde vivan, de todas las barriadas de Algeciras”.












