Verdemar Ecologistas en Acción denuncia el incumplimiento del convenio de Marpol anexo 1 por parte de buques en mar de Alborán, ya que vierten las aguas de sentinas al mar.
Muchos buques están vertiendo el lastre en el Mar de Alborán antes de entrar en los puertos de la Bahía de Algeciras. Hoy podíamos ver manchas de aguas residuales procedentes de estos barcos en el Faro de la Alcaidesa, término municipal de San Roque.
Desde Verdemar solicitamos también más control en las embarcaciones de recreo, estas deben estar dotadas de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas con limitaciones de vertidos de este tipo y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo.
Los puertos Españoles están equipados para recoger estos residuos y en la Bahía de Algeciras existen empresas dedicadas al cumplimiento de Marpol I.
También denunciamos el poco control que se lleva a cabo en el puerto de CEPSA, en la Bahía de Algeciras para llevar a cabo este cumplimiento de control de contaminación en el Mar.











