Según informaron medios iraníes, un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado que el Estrecho de Gibraltar podría cerrarse si Estados Unidos y sus aliados continúan cometiendo «crímenes» en Gaza. De todas maneras, no explicaron como ocurriría eso.
Teherán apoya a Hamás en la guerra contra Israel y acusa a la Casa Blanca de respaldar lo que califica de crímenes israelíes en el enclave palestino, donde semanas de intensos bombardeos terminaron con la vida de miles de personas y expulsaron de sus hogares a casi la totalidad de la población.
«Esperen pronto el cierre del estrecho de Gibraltar y otras vías marítimas», advirtió la agencia Tasnim, citando al general de brigada Mohammad Reza Naqdi, comandante coordinador de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Durante el último mes, el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, atacó buques mercantes que navegaban por el mar Rojo en represalia por el asalto de Israel a Gaza, lo que llevó a algunas compañías navieras a cambiar de ruta, pero el cierre del Estrecho de Gibraltar parece muy complicado para los terroristas islámicos ya que al parecer no contarán con el apoyo de Marruecos.











