Noticias Campo de Gibraltar
17 enero 2026
17 enero 2026

DETENIDOS EN ALGECIRAS 15 INDIVIDUOS PERTENECIENTES A UNA RED CRIMINAL DEDICADA AL ROBO Y TRÁFICO DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA

*La Policía Nacional ha recuperado 15 vehículos sustraídos en Italia y Francia que iban a ser trasladados y vendidos en países africanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a 15 miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos y han recuperado 15 vehículos de alta gama sustraídos, ascendiendo el valor superior a los  1.205.000€.

La investigación se ha desarrollado por parte del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría de Algeciras, al detectar, gracias al control policial fronterizo ejercido, numerosos vehículos de alta gama sustraídos en Italia y Francia por ciudadanos franceses e italianos de origen senegalés, iniciándose así una investigación de calado internacional para la detección y recuperación de vehículos robados, así como la detención de los miembros de la organización.

Por parte del citado grupo de Policía Judicial se intensificaron  los controles fronterizos de vehículos para la detección de vehículos de alta gama siguiendo el mismo modus operandi utilizado por la organización, constatándose la dinámica de la organización de ciudadanos senegaleses asentados en Francia, los cuales son los encargados del robo y posterior traslado de los vehículos al continente africano.

Gracias a la colaboración internacional con la Policía Nacional francesa se consiguió identificar a varios miembros de la organización que operarían en territorio francés los cuales estaban siendo investigados por la Fiscalía Francesa por delitos de pertenencia a organización criminal y robos con violencia, entre los que se incluía el robo de vehículos de alta gama.

El modus operandi seguido por la organización se basaba en la sustracción de los vehículos en Francia e Italia, utilizando medios técnicos especializados para facilitar la rapidez en el robo y evitar así ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez se producía la sustracción, los miembros de la organización viajaban por carretera hasta España, haciendo uso del Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras para conseguir su propósito, esto es, el traslado al continente africano. Se destaca su rapidez en el robo y posterior traslado, dificultando así la labor investigadora, pues la detección y actuación se debía realizar incluso antes de que se detectara el robo en el país de origen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.