NNGG de Algeciras ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de la organización político-juvenil en el XXVII aniversario de su cruel asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
En estos días, se cumplen veintisiete años que millones de españoles salieron para exigir a ETA que no acabara con la vida del joven concejal del PP en la localidad vasca de Ermua, Miguel Ángel Blanco.
Hoy los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Algeciras, acompañados por el Alcalde de la ciudad y presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, así como varios miembros del equipo de gobierno y un nutrido grupo de jóvenes, no han querido faltar a su tradicional cita y han rendido homenaje a su memoria.
Bajo el lema “¡Tu y todos!”, la organización ha recordado que hasta su secuestro, ETA había asesinado a 777 inocentes que tenían derecho a vivir y que la banda convirtió en enemigos.
El presidente local del PP y Alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recordado que “el legado de Miguel Ángel Blanco es muy importante, ya que hizo comprender que el terrorismo era profundamente dañino y miles de ciudadanos españoles escribieron cartas dirigidas a su familia en las que mostraban solidaridad, rabia, rebeldía, empatía, compasión, hartazgo e impotencia”.
Por su parte, el presidente local de NNGG, Álvaro Márquez, ha defendido el papel de la organización, pues “no podemos permitir el olvido y la impunidad, porque se lo deben a las víctimas del terrorismo y a la calidad de nuestra democracia”.
Por último, Landaluce ha recordado que, “Miguel y todas las víctimas del terrorismo son referentes sociales para las nuevas generaciones”. “Todos los españoles tenemos la responsabilidad de defender, preservar y transmitir su memoria”, ha concluido.
¡TÚ Y TODOS!











