Noticias Campo de Gibraltar
15 enero 2026
15 enero 2026

NUEVAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LAS MURALLAS MEDIEVALES DE ALGECIRAS

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, junto al concejal responsable de Limpieza, Vicente Palomares, han informado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva intervención de limpieza en el Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales de la ciudad, a fin de adecentar esta instalación cultural.

Estas tareas están siendo ejecutadas por operarios de la empresa pública de limpieza ALGESA, que ha movilizado cuatro peones, un camión recolector para la retirada de los residuos sólidos recogidos, sopladoras, una desbrozadora y un vehículo hidrolimpiador para usar caliente a alta presión.

Esta actuación sirve tanto para limpiar la zona de las basuras y hojarasca que se acumulado en estos meses, como para desbrozar la maleza que ha aparecido en distintos puntos del foso.

Los ediles han explicado que estos trabajos de limpieza son habituales durante todo el año, u se llevan a cabo de una manera coordinada entre los distintos departamentos municipales.

“Hablamos de un recurso cultural de primera magnitud, en el que continuaremos trabajando para que su puesta en valor sea continua”, han subrayado los delegados municipales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.