Noticias Campo de Gibraltar
28 noviembre 2025
28 noviembre 2025

FAPACSA AFEA A COSTAS Y APBA NO HABER SIDO INVITADA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL RINCONCILLO

*FAPACSA, que representa a 27 Asociaciones de Vecinos de Algeciras, resalta su activa involucración en la problemática de la Playa del Rinconcillo

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAPACSA) expresa su pesar por no haber sido invitada a la presentación realizada por la Dirección General de Costas ante el Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y diversos colectivos ciudadanos, sobre las actuaciones previstas para la conservación y regeneración de la Playa del Rinconcillo.

La Playa del Rinconcillo, un símbolo de Algeciras, pertenece a todos los ciudadanos de nuestra ciudad para su uso y disfrute. Sentimos su deterioro como propio y esperamos que, si se logra su recuperación, todos podamos disfrutarla nuevamente.

Nuestra Federación representa a un importante número de ciudadanos a través de las 27 Asociaciones de Vecinos que la componen. Nos hemos involucrado activamente en la problemática de la Playa del Rinconcillo y hemos adquirido un firme compromiso en la mejora de la calidad de vida de todos los algecireños, proponiendo continuamente proyectos y mejoras en diversas áreas: sanidad, vivienda, seguridad ciudadana, medioambiente, entre otras.

Por ello, consideramos que en dicho acto debería haber estado presente al menos un miembro de la Federación en representación de las asociaciones, para conocer de primera mano y no a través de los medios de comunicación, los detalles de un asunto que nos afecta a todos.

Es posible que nuestra postura reivindicativa pueda resultar incómoda, pero no se nos puede ignorar bajo ningún concepto ni pretexto. Especialmente, cuando los responsables presumen de participación ciudadana y de mantener una buena relación puerto-ciudad.

FAPACSA seguirá trabajando y luchando por los intereses de todos los algecireños, defendiendo nuestro derecho a ser parte activa en las decisiones que afectan a nuestra comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.