Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2025
1 octubre 2025

SUSANA PÉREZ PRESENTA LA «III TRAVESÍA DEL ESTRECHO»

La delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez, acompañada por el delegado en el Campo de Gibraltar del Club Deportivo Asociación Senderista del Sur Campo de GibraltarJosé Manuel Contreras, ha presentado la III Travesía Vía del Estrecho que se celebrará el próximo día 5 de octubre y que consiste en una ruta senderista que unirá las localidades de Tarifa y Algeciras, una de las etapas del Camino de Santiago en la conocida como Vía del Estrecho. En la presentación también estuvo presente el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, Javier Cózar, a la que irá destinada parte de la recaudación obtenida a través de las inscripciones para participar en este evento.

La delegada de Turismo destacó el gran trabajo que realiza “Vía Augusta” en la promoción del Camino de Santiago en su vertiente más septentrional, y, con ella, la promoción de hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva, además de su importancia como herramienta para fomentar y dar a conocer la imagen de Algeciras y del Campo de Gibraltar a nivel turístico.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa y el Parque Natural del Estrecho. La delegada de Turismo agradeció de antemano la disposición mostrada por la delegación y voluntarios de Protección Civil de ambos consistorios, que acompañaran a los participantes a lo largo de todo el recorrido.

Por su parte, Contreras agradeció la disposición prestada por el Ayuntamiento a la hora de colaborar con esta iniciativa y dio a conocer detalles del desarrollo de esta actividad que comenzará el sábado 5 de octubre a las seis de la mañana en la Venta Los Pastores, desde donde los participantes de Algeciras partirán hacía Tarifa en autobús. El presidente de la asociación senderista recordó que no se trata de una actividad deportiva, sino más bien de carácter lúdico y social.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.dorsalchip.es.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.