La Capitanía Marítima de Algeciras, ha ordenado la retención del buque ‘Paros’, de bandera de Chipre, tras comprobarse con una prueba de alcoholemia realizada por efectivos de la Guardia Civil que su capitán se encontraba en estado de embriaguez.
Capitanía Marítima impondrá al armador una garantía de 80.000 euros, que tendrá que ser ingresada en la Caja General de Depósitos del Tesoro Público, antes de que el buque pueda emprender la navegación de nuevo, según ha informado en una nota el Ministerio de Transportes.
El estado de embriaguez del capitán obligó al práctico de guardia del puerto de Algeciras a asistir al primer oficial durante la maniobra de atraque del buque.
La retención se ha llevado a cabo tras una inspección dentro del Convenio París MoU, que implican las inspecciones a buques extranjeros.
No es la primera vez que se producen este tipo de retenciones. El Ministerio ha recordado que hace unas semanas Capitanía Marítima de Las Palmas se vio obligada también a retener otro buque, este con bandera de Portugal, por las mismas causas.











