El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, su homólogo británico, David Lammy y el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefcovic, además del primer ministro gibraltareño, Fabián Picardo, han llegado esta mañana al Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas, para participar en las negociaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la UE.
LANDALUCE INSISTE EN RECLAMAR LA PRESENCIA DE LA COMARCA EN LA MESA DE NEGOCIACIONES SOBRE GIBRALTAR
El primer objetivo de esta reunión será confirmar que el nuevo gobierno laborista del Reino Unido asume lo acordado hasta la fecha en la negociación del acuerdo sobre la situación Gibraltar tras el Brexit e intentar avanzar lo más posible.
Picardo y Lammy celebraron una reunión antes de su encuentro con Šefcovic y Albares. El Ministro Principal ha colaborado estrechamente con el Foreign Office del Reino Unido durante todo el proceso de negociación y el cambio de Gobierno británico.
Reino Unido admite su compromiso con el llamado “doble candado”, que significa que nunca suscribirán acuerdos en virtud de los cuales el pueblo de Gibraltar pase a estar bajo la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos expresados libre y democráticamente, y tampoco en un proceso de negociaciones sobre soberanía con el que Gibraltar no esté de acuerdo.












