Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

GIBRALTAR A DOS PASOS DE ELIMINAR LOS CASOS ACTIVOS Y CENTRA ESFUERZOS EN TEST Y PREVENCIÓN

El número total de pruebas PCR realizadas hasta la fecha, alcanza la cifra de 10.117, equivalente al 30% de la población de la Gibraltar, de los cuales 4.526 corresponden al muestreo sistemático del personal de primera línea. Al día de hoy, quedan pendientes de recibir los resultados de 2 test.

 

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia siguen estables en 176 (=), disminuyendo los casos activos a  2 (-1), en la misma proporción que suben los recuperados a 174 (+1).

 

De los 2 casos activos, 1 (-1) es residente de la Roca y 1 (=) pertenece al personal de primera línea, concretamente a trabajadores transfronterizos. A estos últimos se les han realizado un total de 4.526 tests, incluidos en el muestreo sistemático y focalizado del personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

 

Número de personas en autoaislamiento: 52 (-4). Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

 

Los positivos transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas, estando todos los casos  comunicados a las autoridades sanitarias españolas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.