Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

EL PSOE ANALIZA CON LA NUEVA ASOCIACIÓN DE HOSTELERIA ALGECIREÑA MEDIDAS QUE IMPULSEN AL SECTOR

El PSOE de Algeciras se ha reunido con la nueva asociación de hostelería para conocer las inquietudes que se le presentan a este sector de cara a la nueva normalidad y analizar las medidas que pueden y deben ponerse en marcha para la reactivación e impulso de la ciudad.

El encuentro telemático, que forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo el PSOE con motivo del confinamiento, tenía por objetivo escuchar las demandas de la nueva asociación de hostelería, que agrupa a un total de 115 establecimientos en los que se encuentran alrededor de mil trabajadores. De esta forma la reunión se suma a las ya realizadas con Apymeal, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, todas con el objetivo de conocer la situación real de empresas y trabajadores de Algeciras y buscar soluciones para impulsar y reactivar la ciudad.

“Los hosteleros están animados y tienen buenas perspectivas de cara a organizar actividades de dinamización, culturales y de ocio e incluso crear una bolsa de empleo, pero también es verdad que les invaden inquietudes sobre la aplicación de medidas económicas como la moratoria o exención de impuestos y ayudas que puedan recibir”, ha señalado el portavoz municipal, Juan Lozano.

Los socialistas han resaltado el análisis que han realizado, en una interlocución enriquecedora y que debe mantenerse, de las diferentes ideas que se proponen de cara al impulso del sector hostelero. La nueva asociación ha coincidido con otros representantes empresariales como Apymeal y los del mercado de abastos, en las ventajas de trasladar el día festivo del 24 de junio, cancelado con motivo de la suspensión de la Feria Real, al próximo lunes 7 de septiembre.

“Diferentes asociaciones nos han explicado que les es mucho más beneficioso para sus negocios que este festivo tenga lugar un lunes, día de menor actividad en el sector comercial y que puede repercutir en mayor medida en la hostelería, frente a otras propuestas de creación de grandes puentes festivos que no les da tantos beneficios e incluso les puede ser negativo para su economía”, ha explicado Lozano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.