FAPACSA ha mantenido este pasado lunes una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Vistamar y con vecinos de la Urbanización Averroes, de la barriada de La Granja, para tratar la problemática que puede suponer la instalación, ya iniciada, de una antena de telefonía móvil en el bloque 4 de dicha urbanización por, entre otras cuestiones, la posible afección a la salud de los vecinos de toda la zona colindante.
Durante la reunión, los vecinos afectados han manifestado su malestar por la imposibilidad de acceder al expediente de la instalación de la antena solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Algeciras, en fechas 9 julio, 27 de agosto y 11 de octubre del presente. Además, se han presentado firmas de vecinos contrarios a la instalación ante la corporación local. En ninguna de las ocasiones han obtenido respuesta alguna del Consistorio.
La falta de acceso a los informes técnicos crea indefensión en los propietarios que quieren alegar, pues desconocen las características de la instalación y los posibles efectos nocivos que pudiera tener su funcionamiento sobre su salud a medio y largo plazo.
Los asistentes alertaron que la azotea donde se pretende instalar es de fácil acceso y utilizada, de forma diaria, por propietarios de los portales anejos afectados. Además, la antena estaría colocada sobre un bloque de cuatro plantas, pero rodeado por edificios de hasta ocho, desconociéndose como puede afectar el nivel de radiaciones a la salud de los vecinos de estos bloques. Igualmente, se teme por la pérdida de valor de las viviendas del entorno, tal como ha ocurrido en otras ciudades, ya que este tipo de antenas crea alarma y temor en los vecinos.












