Vecinos de San Bernardo alertan de la aparición de miles de toallitas en la playa de levante. Entre los vecinos se empieza a extender una preocupación relacionada con la presencia de toallitas higiénicas en la orilla del mar. No es que hayan encontrado unidades diseminadas a lo largo de la costa, como sucedió en otras ocasiones, sino que esta vez están hallando grandes amalgamas de basura formadas, principalmente, por este material desechable (relativamente) de uso doméstico, otros residuos y restos de residuos.
El problema lejos de ser puntual se está perpetuando ya lo denunciaron colectivos ecologistas y los propios vecinos. Se espera una retirada inmediata por razones de salubridad principalmente y por estética. Además hay que tener en cuenta que la aparición de tal cantidad de toallitas tiene como resultado la presencia de químicos.
Tras la identificación, indica que este tipo de hallazgos, además de evidenciar que en el mar hay muchas toallitas (ya de por sí son un serio problema medioambiental), advierte de que no llegan solas, sino mezcladas con otros materiales procedentes de vertidos de aguas residuales, sobre los que se tendría que analizar su impacto en el ecosistema marino para comprobar el impacto real en el medio ambiente.











