Con el vallado del parque infantil situado junto al complejo Ballesteros han empezado las actuaciones de replanteo previas a la construcción de uno nuevo. Según informó la concejal de Infraestructuras de La Línea, Yolanda Fernández Borastero, en primer lugar se acometerá la eliminación de los elementos que aún quedan del parque anterior y a continuación, se dotará de unas nuevas instalaciones con áreas de juegos infantiles, zona para bebés y elementos adaptados a menores con movilidad reducida.
Estos trabajos suponen una inversión de 459.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses y forman parte del contrato firmado con Proyecto y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L. (Innate Solutions) por importe total de 903.575 euros (IVA incluido), aportados por la Diputación de Cádiz, para la adaptación y mejora de los parques infantiles de titularidad pública del municipio y su mantenimiento por un periodo de dos años.
Paralelamente, han comenzado a delimitarse con cinta de balizamiento las instalaciones que se renovarán y que se extiende a los parques infantiles de Constitución, Santa Marta, Plaza Ruiz Jiménez, Chacón Vichino, Guadalupe, La Paz, La Velada, La Habana, Los Lirios, Punto Ribot, Alcaidesa y la barriada de la Colonia. En estos espacios se contempla su limpieza y la reposición de equipamientos, instalación de nuevos juegos, vallado metálico homologado y nueva pavimentación de seguridad, según las necesidades y el estado en el que se encuentren.












