El presidente del Partido Popular de Algeciras y senador del Reino de España, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su total rechazo y ha condenado el ataque sufrido al vehículo de la jueza instructora del caso Barbate.
Landaluce ha querido mostrar también todo su apoyo, que ha querido extender a los jueces y Cuerpos de Seguridad del Estado que combaten la lacra del narcotráfico, tras “un hecho totalmente inadmisible e inaceptable a una profesional que trabaja por el bien de la sociedad”.
El presidente de los populares algecireños ha querido recordar al Gobierno de España tras una nueva muestra de medidas contra el narcotráfico “la necesidad imperiosa de dotar de más medios humanos y materiales para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que luchan día a día para erradicar la presencia del narcotráfico en nuestro día a día”.
Por eso, para Landaluce es primordial “que de una vez por toda se trabaje de cara a las necesidades que tenemos en esta zona, implantando la Zona de Especial Singularidad así como la reactivación del Organismo de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON-Sur) o el reconocimiento de la profesión de riesgo para la Guardia Civil, Policía Aduanera y Funcionarios de Prisiones”.
Por último, el máximo representante de los populares de Algeciras ha lamentado que “el Partido Socialista rechazara en el Congreso la modificación de la Ley Orgánica que permitiría que la Audiencia Nacional asuma los casos relacionados con el narcotráfico, modificación que demanda la propia Fiscalía Antidroga”.











