Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2025
29 septiembre 2025

INTERVENIDOS MÁS DE 50.000 EUROS SIN DECLARAR EN UN VEHÍCULO AL INTENTAR CRUZAR LA VERJA HACIA GIBRALTAR

*Los agentes procedieron a una inspección del interior del automóvil en un control rutinario, donde localizando 50.545 euros, 305 libras esterlinas (equivalentes a 355,06 euros) y 16.890 dírhams marroquíes (1.596,41 euros)

*El dinero se hallaba oculto en distintos compartimentos y entre enseres personales, sin que sus portadores pudieran justificar su origen lícito ni hubieran realizado la declaración obligatoria ante las autoridades competentes

*El total intervenido superaba ampliamente el umbral legal establecido para el movimiento de medios de pago sin declarar a través de frontera, que se sitúa en los 10.000 euros

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Frontera Terrestre del Puesto Fronterizo de La Línea de la Concepción han intervenido más de 50.000 euros en efectivo, distribuidos en varias divisas, a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que pretendían abandonar el territorio nacional a bordo de un vehículo con matrícula gibraltareña.

La actuación tuvo lugar en el marco de los controles rutinarios de seguridad que se desarrollan en el paso fronterizo. Tras identificar el vehículo y a sus ocupantes, los agentes procedieron a una inspección del interior del automóvil, donde localizaron 50.545 euros, 305 libras esterlinas (equivalentes a 355,06 euros) y 16.890 dírhams marroquíes (1.596,41 euros). El dinero se hallaba oculto en distintos compartimentos y entre enseres personales, sin que sus portadores pudieran justificar su origen lícito ni hubieran realizado la declaración obligatoria ante las autoridades competentes.

El total intervenido superaba ampliamente el umbral legal establecido para el movimiento de medios de pago sin declarar a través de frontera, que se sitúa en los 10.000 euros.

Ante estos hechos, y en aplicación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, así como de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, se procedió a la aprehensión del dinero intervenido.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad de declarar cualquier movimiento de dinero en efectivo superior a 10.000 euros al cruzar una frontera conforme a la normativa nacional y comunitaria, así como las graves consecuencias legales derivadas de su incumplimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.