*La federación vecinal denuncia la insalubridad de una zona proyectada como espacio verde y de ocio y solicita una urgente reunión a cuatro bandas igual número de concejales corresponsables
*Denuncia que dentro del extenso cañaveral habita, y deposita materiales y desechos, una persona indigente, quien malvive en unas condiciones infrahumanas
La parte baja de La Granja, Huerta de las Pilas, Los Pinos y la Colonia San Miguel se han convertido en un foco de escombros, tuberías rotas, cañas, ratas, insectos y basuras en lo que debería ser un parque, una zona verde y de ocio.
Esta parcela está denominada como el parque urbano P.3.15-Menacha en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio. Lo que se proyectó como un parque ha derivado en un basurero desde hace años, lo que tenemos es un foco de suciedad y de peligro.
Fapacsa asume las quejas de los vecinos que no son nuevas y que alertan no solo del peligro para la salud, sino de la pasividad y la incapacidad del gobierno municipal para responder a sus vecinos.
Fapacsa quiere recordar al alcalde de la Ciudad, Sr. Landaluce, que el derecho a la protección de la salud está reconocido en el artículo 43 de la Constitución Española. Este artículo establece que los poderes públicos tienen la obligación de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. El equipo de gobierno tiene el deber de erradicar un entorno insalubre y evitar que las ratas merodeen y entren al interior de las viviendas.
Por otro lado, Fapacsa informa que dentro del extenso cañaveral habita, y deposita materiales y desechos, una persona indigente, quien malvive en unas condiciones infrahumanas. Fapacsa entiende que estas situaciones deben valorarse por los servicios sociales municipales y se tomaran medidas sociales para atender a esta persona.
Fapacsa sigue a la espera de tener un encuentro con los responsables de limpieza y medio ambiente, para tratar del lamentable estado de este espacio vecinales, como la situación del parque del centenario, Cortijo Vides, o el del Torrejón, así como otros similares que aquejan a nuestras barriadas.
Fapacsa ha vuelto a solicitar una reunión a cuatro bandas con los concejales DON JORGE JULIÁ AGUILERA, Séptimo teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana y Deportes. DON ÁNGEL MARTÍNEZ LEÓN, delegado de Playas, Parques y Jardines y Cementerios. DON JAVIER DE LAS MONTAÑAS VÁZQUEZ HUESO, Sexto teniente de alcalde y delegado de Educación, Universidad y Medio Ambiente. Y DON VICENTE JESÚS PALOMARES GODOY, delegado de Coordinación y Limpieza, ya que todas estas concejalías se reparten la responsabilidad de dar respuesta al deterioro de los parques algecireños, la limpieza y erradicación de malas hierbas en acerado, el adecentamiento de ajardinamientos municipales, cuidados de arbolado y un largo etc.