El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado en la tarde de hoy la exposición “Rocío, pastora de almas”, una de las actividades con las que la Hermandad del Rocío de Algeciras conmemora su cuarenta aniversario.
Junto al alcalde estuvieron varios miembros del equipo de Gobierno municipal y concejales de la corporación, el secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, David Gil, la delegada territorial de Salud en Cádiz, Eva Pajares, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Javier Vega y el autor de la exposición, Daniel Gil.
Se trata de una exposición que incorpora 40 fotografías del algecireño Daniel Gil a la que se suman otros enseres y elementos artísticos relacionados con la Virgen del Rocío y su tradicional Romería.
El primer edil ha destacado la profesionalidad de Daniel Gil y su capacidad para capar escenas y detalles que muchas veces escapan al ojo del observador pero que son claves para entender el fervor y la devoción que envuelven a una tradición como la de la Romería de la Virgen del Rocío.
Por otra parte, Landaluce también felicitó a la Hermandad por sus cuarenta años de existencia fomentando esa devoción mariana que en torno a la advocación almonteña existe en nuestra ciudad, puesto que no podemos olvidar que son miles los algecireños que acuden a la aldea marismeña para rendir culto su patrona, la Virgen del Rocío.











