Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2025
29 septiembre 2025

COMIENZA LA CAMPAÑA DE PODA EN TODO EL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS

La delegada de Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha informado del inicio de los trabajos para la limpieza de unas 600 palmeras mejicanas y datileras en el municipio, una campaña que se prolongará durante las próximas semanas.

Silva ha destacado que “estos trabajos se realizarán en todas las palmeras del municipio, de esta manera se consigue mejorar el aspecto este arbolado urbano, además se asegura la su salud y conservación de las palmeras, evitamos molestias para los ciudadanos y se garantiza un mayor nivel de seguridad”, apuntó.

Estos trabajos están incluidos en el pliego de prescripciones técnicas del contrato firmado entre y el Ayuntamiento y Valoriza, aunque los lleva a cabo una empresa subcontratada por la concesionaria, Arboristas del Sur, especializada en podas tanto en plataforma como con escalera, accediendo al tronco sin dañar a la palmera.

En concreto estos trabajos se han iniciado en palmeras situadas en las calles: Thomas Alba Edison, Severo Ochoa, en la zona del Centro de Salud, en la zona del bar Las Palmeras y en el Paseo Marítimo de Palmones.

“Poco a poco iremos llegando a las distintas zonas del municipio como la Barriada 200 viviendas, la Avda. Tercer Centenario, el área de los Cañones, el Parque Sor María José y Parque Botánico y las de la Avda. José Chamizo de la Rubia”, indicó Silva.

Desde la delegación de Infraestructura Verde se ha pedido a los vecinos disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, “son campañas anuales necesarias que benefician y mucho no sólo a las palmeras, también a la imagen de nuestro municipio y la seguridad del tránsito por las aceras y plazas de nuestros vecinos”, concluye Cristina Silva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.