Noticias Campo de Gibraltar
28 septiembre 2025
28 septiembre 2025

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA V RUTA DEL ATÚN DE ALGECIRAS

La concejal delegada de Comercio, Sabina Quiles, ha hecho entrega de los premios correspondientes a la última edición de la Ruta del Atún celebrada en la ciudad, que este año celebró su quinta edición entre los días 5 y 15 de junio.

Junto a Quiles han estado los diputados provinciales Jacinto Muñoz y Paula Conesa y la presidenta presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Paca Ríos, así como los miembros del jurado de este concurso. Esta ruta del atún está organizada por Apymeal en colaboración con el Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Mancomunidad de Municipios.

La tapa que lleva por nombre “El Estrecho”, presentado por La Estraza, ha resultado ganadora del primer premio, convirtiéndose en la triunfadora del esta V Ruta del Atún de Algeciras.

El premio “Tapa Innovación” recayó sobre la tapa presentada por el Hotel Alborán que llevaba por nombre “Tataki de atún rojo sobre muselina de espárragos blancos de temporada con espárragos verdes y jamón de Jabugo”. En el apartado de “Tapa Tradicional”, el reconocimiento fue a parar Mila Bar por su “Moruna Tun Tun”. El Premio Especial del Jurado fue para “Sanjatún, San Jacobo de atún rojo relleno de mojama, queso brie y con ralladura de corazón de atún y una mayonesa de algas”, presentada por La Taberna del Loco.

Los premios se completan con cuatro menciones especiales que recayeron, por orden alfabético del nombre de los establecimientos, en “Taco Gaditano”, de Q´Ros; “Cucurucho de atún con lima chili y traza de maíz”, de Restaurante Playa Getares; “Mini croissant del OKAY relleno de “goulash” de atún ahumado, de Surban; y Atún en escabeche”, de Tapería de Local.

La Taberna del Loco también obtuvo el premio del Jurado Popular y los miembros del jurado recibieron un recuerdo en agradecimiento a su participación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.