El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado la adjudicación del nuevo plan de asfaltado que beneficiará a calles de Palmones, del Parque Empresarial de Palmones, Los Cortijillos, Dehesa-Vega del Golf y Guadacorte. La mesa de contratación ha otorgado el contrato a la UTE Construcciones Maygar SL / Contratas y Movimientos de Tierra Carmín SL por un importe de 1.418.090 euros.
“Este nuevo plan de asfaltado demuestra, una vez más, la apuesta del equipo de gobierno por mejorar calles de estas zonas del municipio, reforzando la seguridad vial y respondiendo a una demanda de nuestros vecinos”, destacó el alcalde.
El plan permitirá actuar en un total de 42 calles del municipio, 14 en Los Cortijillos —Joaquín Rodrigo, Eduardo Rosales, Andrés Segovia, Amadeo Vives, Juan Sebastián Bach, Salvador Dalí, Claude Monet, Conde de Revertera y el acceso al cementerio—, 12 en Guadacorte —Los Vencejos, Aparcamiento Los Vencejos, El Cóndor, Las Águilas, Isletas Cortijo, Los Tordos, Los Canarios, La Oropéndola, Las Golondrinas (tramo 1: 1 al 19, tramo 2: 31 al 41, tramo 3: Lago) y Los Periquitos—, 9 en Palmones —Puerta Tierra, Mezquita, Almería, Giralda, Segura, Sevilla, El Trasmalio, El Salabar y el aparcamiento de la calle Córdoba/Polideportivo— y 7 en distintas vías del Parque Empresarial de Palmones —Las Pateras, Brújula, aparcamiento calle Brújula/Timón, Mástil, Canoa, Faro y la Glorieta Multicines—.
La empresa iniciará los trabajos en cuanto reciba la notificación del decreto y firme el contrato, con un plazo de ejecución de seis meses. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación de Cádiz una subvención para financiar este plan de asfaltado.
Por otro lado, Miguel Alconchel ha adelantado que ya se trabaja en la planificación de un nuevo plan centrado en Los Barrios Centro, con el objetivo de seguir interviniendo en otras calles públicas que también requieren mejoras.