Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han detenido a un varón de 25 años de edad como presunto autor de numerosos robos con fuerza y daños en vehículos estacionados en diferentes avenidas de la barriada de San José Artesano, hechos que se habían intensificado en los últimos diez días.
Ante el incremento de denuncias por robos en interior de vehículos, se estableció un dispositivo especial de prevención en la zona. Como resultado de dicho operativo, un indicativo policial localizó a un individuo merodeando entre vehículos estacionados en la Avenida de España. En ese mismo instante, un vecino alertó a los agentes de la existencia de un turismo con la ventanilla fracturada y facilitó la descripción física del sospechoso.
El joven, al percatarse de la presencia policial, arrojó a unos matorrales un martillo rompelunas. En el registro posterior, los agentes le intervinieron dos gafas de sol de procedencia no justificada que resultaron haber sido sustraídas del interior de uno de los cinco vehículos dañados esa misma madrugada. Las investigaciones posteriores permitieron vincular al detenido con un total de 20 robos en vehículos cometidos en las madrugadas de los días 12, 17, 18 de septiembre y en la fecha de su arresto. El individuo contaba ya con seis detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, cuyo titular decretó su ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Botafuegos a la espera de juicio.