Agentes de la Policía Nacional en Algeciras han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor del incendio intencionado de un vehículo estacionado en el Paseo Victoria Eugenia. El detenido, que ha reconocido su participación en los hechos, ha quedado en libertad a la espera de juicio.
El suceso tuvo lugar el pasado 16 de octubre, en torno a las 23:00 horas. La propietaria de un vehículo marca Volkswagen Golf escuchó una fuerte explosión desde su domicilio y, al asomarse a la ventana, observó su coche envuelto en llamas. Rápidamente se personaron en el lugar efectivos de Bomberos, que lograron sofocar el incendio, si bien el vehículo quedó completamente calcinado.
Gracias a la rápida actuación de los propietarios de otros coches estacionados en la zona, se evitó la propagación del fuego. Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer las causas del incendio. Las primeras inspecciones descartaron un origen accidental, al detectarse indicios del uso de un acelerante.
Durante las pesquisas, se identificó la presencia en el lugar de un vehículo de color rojo y de un individuo que vestía ropa deportiva y sudadera con capucha. Las gestiones policiales permitieron identificar tanto el vehículo como a su propietario, al que se le atribuyó la presunta autoría de los hechos.
El sospechoso fue citado en dependencias policiales, donde, en presencia de su abogado, reconoció haber sido el autor del incendio y manifestó su arrepentimiento. Según sus propias palabras, actuó “en un arrebato, tras una pelea entre mi mujer y la mujer que conduce ese vehículo en la puerta de un colegio”.











