El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Universidad, Javier Vázquez, y la concejal delegada de Comercio y Mercados, Sabina Quiles, a la clausura de la edición correspondiente al presente año del Certamen Internacional de las artes Fantásticas y de Terror “Algeciras Fantástika” organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz. Junto a la representación municipal encabezada por Landaluce, también estuvieron presentes la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Mariluz Martín, y la directora de Proyectos de ese mismo campus, Pilar Bas, así como el director del certámen, Ángel Gómez.
La gala comenzó con la entrega de los Místicos de Honor, que este año han sido para el escultor José Orrego Durán y al actor gaditano Manuel Tallafé,.
A continuación se entregaron los Místicos correspondientes a las distintas categorías que componen este certamen, comenzando por el destinado a la fotografía, que fue a parar a manos de Alex Berenguer Peñarroja. En la categoría de ilustración el ganador fue David Fernández Ríos. En la de relato, la ganadora resultó Aurora Rapún Mombiela.
Antes de continuar con el reparto de los místicos en materia cinematográfica se hizo entrega por parte Artis 7 del premio especial que otorga este colectivo, y que fue a parar a manos de la actriz castellonense Estela Aniorte.
La gala continuó con la entrega de los premios en sus categorías dedicadas al séptimo arte. En la primera de ellas, la de cortometrajes, que se divide en tres subcategorías: andaluz, nacional e internacional. El galardón andaluz fue para José Miguel Lozano Sánchez; el nacional recayó en Julio A. Serrano; y el internacional para Pablo A. de la Barra, que fue recogido en su nombre por Rafael Arroyo.
En la categoría reina de este certamen, la correspondiente al largometraje, el Mistico se otorgó a Bruno Martí, que por cuestiones laborales no pudo asistir a la gala, pero que fue recogido por Ramiro Alonso, actor que ha trabajado con él.
Para finalizar este gala se produjo la entrega del Místico Especial, asignado a un nombre de relieve de la cultura local y que en esta ocasión fue entregado a Ana Rosa Ruiz, directora del Estudio de Danza “Adagio”, cuyas alumnas interpretaron un baile basado en la popular “Thriller”, de Michael Jackson.
Landaluce ha puesto de manifiesto el magnífico trabajo llevado a cabo por el equipo que ha trabajado en la coordinación de este evento con su director, Ángel Gómez a la cabeza, a la vez que ha destacado la colaboración de entidades como el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para poder hacerlo realidad cada año.











