El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión para continuar trabajando en las mejoras del Barrio de La Caridad en la que han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, Turismo, Susana Pérez Custodio, Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, la concejal delegada de Comercio y Mercados, Sabina Quiles, el intendente principal de la Policía Local Antonio Jesús Pérez García, el comisario jefe de la Policía Nacional, Francisco Javier López Matesanz, el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio del Carmen, Antonio Jarillo, el responsable de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado Ingeniero Torroja, Francisco Soto, la presidenta de RecreArte, Susana Mena, técnicos municipales y representantes de los grupos políticos en la oposición.
El alcalde, apoyándose en los informes expuestos por los representantes policiales, mostró su satisfacción por el paulatino descenso del número de delitos en esta zona de la ciudad, insistiendo en que se va a mantener esa presencia policial y aumentar la percepción objetiva de seguridad.
El primer edil hizo referencia a las inversiones y actividades que se llevan a cabo en La Caridad, al margen de los servicios habituales, que dejan a las claras que la implicación del Ayuntamiendo con los vecinos. Así, Landaluce recordó alguno de los proyectos implantados como son la apertura de las capillas de San Antón y del Cristo de la Alameda, y la remodelación del Museo Municipal, que convierten el Barrio de la Caridad como uno de los núcleos culturales de la ciudad.
Además, el alcalde garantizó la continuidad de la asistencia social a las personas sin recursos que, en muchos casos son personas de paso dada la ubicación del barrio, entre las estaciones de tren y autobuses y el puerto de Algeciras.
Otro punto al que se refirió el alcalde es el de la proliferación de locales regentados por ONG y su concentración en calles o espacios cercanos entre sí y que, por su actividad, pueden crear una sensación subjetiva de inseguridad. Ante esta situación, el regidor insistió en que este tipo de organizaciones no pueden instalarse sin permiso y sin haberlo comunicado al Ayuntamiento.
Para concluir, José Ignacio Landaluce realizó una lectura positiva de esta reunión, ya que, además de continuar trabajando por mejorar el Barrio de la Caridad, se constatan una serie de proyectos que van a seguir proyectando en positivo esta zona histórica de Algeciras.











