El Algeciras CF visitaba a una UD Ibiza adormilada en la competición y poco acertada de cara a puerta hasta el momento, pero con una plantilla con potencial para luchar por los puestos de ascenso. José Carlos y Juanma García se caían a última hora del once albirrojo dando paso a Paris Adot y Joe Riley en la propuesta de Javi Vázquez para intentar asaltar Can Misses y alargar la mejor racha de resultados del equipo en esta temporada.
Reparto de la posesión entre ambos conjuntos durante los primeros minutos, en los que los ibicencos eran quiénes ofrecían mayor presencia en terreno rival, aunque los algeciristas daban sensación de crecer con el paso de las jugadas. Sin embargo, el guion como visitantes se repetía en la caseta rojiblanca, volviendo a encajar un tanto cuando mejor parecía estar el equipo.
Sería en el minuto 12, cuando el veterano Bebé conseguía llegar hasta línea de fondo por la banda de Paris y centrar para que Davo fusilara para poner el primero después de ganarle la posición a Aleix Coch. Una jugada muy similar a las que han supuesto goles en contra en varios partidos de los albirrojos a domicilio.
Los celestes mantenían la iniciativa mientras el Algeciras intentaba recolocarse sin mucho efecto sobre el terreno de juego tras el tanto local, más aún ante la desafortunada lesión de Joe Riley en una mermada mediapunta. El Ibiza insistía con las internadas de Bebé superior físicamente por su costado, ganando el caboverdiano constantemente la posición a su par y lanzando balones que suponían peligro para la zaga algecirista.
Los de Javi Vázquez apenas conseguían hilar combinaciones en corto con el balón, estando especialmente desdibujados en las ayudas y sin ser capaces de explotar la velocidad de unos extremos muy desapercibidos. Dani Garrido desde la frontal del área intentaba conseguir la chispa para dar pie a la presunta reacción albirroja, a la vez que las jugadas de estrategia permitían actuar a un Ramón Juan cómodo.
Acercándose el descanso, sin atisbos de peligro por parte rojiblanca, la banda derecha volvía a ser una vía libre para que los celestes hicieran daño. En una acción reseñada por la poca intensidad defensiva, Fran Castillo firmaba el segundo con un gran golpeo en el interior del área. La falta de contundencia en las acciones claves de la primera mitad castigaba a uno de los Algeciras más desconocidos hasta ahora en la temporada.
El Ibiza empujaba para seguir aumentando diferencias tras el paso por vestuarios, mientras el Algeciras estaba obligado a cambiar de cara tras unos 45 minutos desconcertantes para intentar meterse en el encuentro. Jorge Rastrojo e Isaac Obeng comenzaban a entrar en juego para ofrecer más lucidez en el apartado ofensivo, mientras continuos lanzamientos a balón parado permitían avanzar metros.
Los rojiblancos se hacían notar llevando más la pelota, pero lejos de intimidar a la portería de los ibicencos que encontraban ahora más espacios para contraatacar. Una segunda mitad en la que la escasez de ocasiones reinaba en un tramo general sin apenas acciones reseñables, mientras que Manín Gonzaga lamentaba una oportunidad que pudiera haber sido el descuento albirrojo sobre el tramo final del encuentro.
El Algeciras comenzaba a desaprovechar las pocas ocasiones que dispuso para recortar diferencias en un partido donde lo ofrecido fue insuficiente. Tanto es así que Sofiane en el minuto 88 se encargaba de rematar la faena consiguiendo el tercero local llegando en solitario al segundo palo. De esta manera, el Algeciras se venía goleado de Ibiza en su peor partido de la temporada, tanto por el resultado como por la inoperancia generalizada.











