El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en el acto de entrega del Premio Patrimonio de Algeciras 2025 que otorga la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, y que en la presente edición ha recaído en el científico Asier Unciti Broceta. El acto se ha llevado a cabo en el auditorio “Millán Picazo” de la Autoridad Portuaria, cuyo presidente, Gerardo Landaluce, también participó en esta entrega.
Landaluce se ha dirigido al público asistente, entre quienes estaban la familia del homenajeado, para trasladar al científico algecireño la satisfacción y el orgullo que supone para la ciudad poder tener entre sus vecinos a un investigador cuyo descubrimiento en el ámbito de la lucha contra el cáncer puede convertirse en uno de los mayores logros en esta materia. “Hoy Algeciras se siente profundamente orgullosa de uno de los suyos. Un algecireño que, con talento, esfuerzo y vocación científica, ha sabido llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.
El primer edil destacó que el reconocimiento recibido por parte de AEPA 2015 “no es solo un premio a tu brillante trayectoria científica, sino también un ejemplo inspirador para nuestros jóvenes, que ven en ti la prueba de que desde Algeciras se puede contribuir al progreso, a la innovación y al conocimiento a nivel internacional”.
Para terminar, el alcalde ha expresado “en nombre del Ayuntamiento y de todos los algecireños, nuestro más sincero agradecimiento por tu trabajo, tu compromiso y por ser un referente de excelencia, constancia y orgullo para nuestra ciudad”.












